El parlamentario por la Región de Antofagasta, señaló a una entrevista realizada por el diario El Mercurio que la decisión nace a partir del acercamiento que tuvo con Marco Enríquez-Ominami, tras apoyar a Ricardo Díaz, Gobernador Regional electo por Antofagasta y militante del Partido Progresista.
“La experiencia en estas cuatro elecciones es el que PRO abrió sus puertas a los independientes. A la ciudadanía. Gracias a ellos, mucha gente valiosa logró ser electa en las elecciones, eso aún no lo veo en otros partidos”, sostuvo Guillier y agregó “Tenemos que construir un objetivo en común. No podemos como en 2017, ir con un progresismo quebrado. Yo tengo eso en mi conciencia. No fui capaz de unir al progresismo en torno a una propuesta de cambio. Por hoy existen mucho mejores condiciones, porque la ciudadanía se involucró”.
Mientras que el fundador del Partido Progresista expresó que “Lo que hemos conversado con Alejandro es unidad, unidad, unidad. Eso requiere sustancia, densidad y no frivolidad. Hemos tenido algunas candidaturas que participan de una lógica más de marketing. Por eso, haremos las cosas que correspondan para la unidad. Nuestro partido estará puntual el 23 de agosto, dispuesto a tomar cualquier desafío en que se nos necesite, como comandantes o como soldados”, señaló Enríquez–Ominami.
Recordemos que ambos políticos fueron ex candidatos a la Presidencia de la República durante el año 2017.

SIGUE LEYENDO
Oposición confirma acusación constitucional contra el exministro Diego Pardow tras cobros excesivos en cuentas de la luz
Posible acusación constitucional contra exministro Pardow retoma fuerza en la Cámara de Diputados
Diputado Oyarzo entrega a contralora Pérez antecedentes sobre sospechoso vuelo chárter con haitianos