Este jueves, el presidente de la comisión mixta para el cuarto retiro, el senador Pedro Araya, se refirió en conversación con Mega a las modificaciones que se trabajarán en el proyecto para buscar su viabilidad y apoyo en ambas cámaras.
«Primero, ratificar mi compromiso en seguir votando a favor del cuarto retiro y hacer todos los esfuerzos necesarios para que el proyecto del cuarto retiro pueda ser aprobado tanto en el senado como en la cámara de diputados», manifestó el parlamentario.
Respecto de cómo llego el proyecto desde la Cámara de Diputados, Araya manifestó que «el proyecto que envió la cámara, hay que decirlo, no es igual al tercer retiro (…) muchos senadores, legítimamente manifestaron aprensiones respecto a de los afectos que podría tener la aprobación del cuarto retiro tal como estaba, un proyecto que además llegó de la cámara con una seria deficiencia técnica y jurídica.
En la jornada de ayer, la comisión mixta definió los nudos del proyecto que deberán ser resueltos con modificaciones al respecto. En esa línea, el presidente de la comisión manifestó que «estos 9 puntos en la practica son el proyecto completo. En la práctica el proyecto hay que hacerlo de nuevo».
Los integrantes de la comisión mixta tienen plazo hasta mañana, viernes 19 de noviembre, para ingresar indicaciones al proyecto, y eventualmente sesionar para discutirlas.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General