El anuncio del Presidente Sebastián Piñera, en la Cuenta Pública de ayer, de colocar urgencia al proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, significa que la iniciativa presentada en 2017, y que se encuentra en su primer trámite legislativo en la Comisión de Constitución del Senado, volverá en los próximos días a tabla.
Así lo confirmó el presidente de la instancia, el senador Pedro Araya (Ind), quien espera que la quincena de junio se retome la discusión. «La idea es terminar el Proyecto de Ley de Adopciones, y terminado adopciones, entraríamos con matrimonio igualitario. Esto podría ser, probablemente a mediados de junio«, señaló.
La iniciativa legal fue presentada el año 2017, bajo la administración de Michelle Bachelet. Ya fue aprobada la idea de legislar el proyecto, por lo que ahora se retomará la discusión en específico.





SIGUE LEYENDO
Gonzalo Migueles, pareja de exministra Vivanco, se entrega tras allanamientos y orden de detención
Presentan querella contra diputado Cosme Mellado por presunto abuso sexual
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz