Hasta la Unidad de Investigación criminal de la PDI en Viña del Mar, llegó el senador Francisco Chahuán, para denunciar una presunta suplantación de identidad de personas que se habrían hecho pasar por él en llamadas telefónicas a militantes de Renovación Nacional, en el marco del proceso de elecciones internas que vive ese partido durante la jornada de este jueves.
Según explicó Chahuan, varios militantes de RN recibieron llamados telefónicos durante la mañana, invitándolos a votar por él en la interna de su partido, pero el descartó haber contratado servicios de esta naturaleza.
«Hemos pedido a la PDI que investigue estos hechos hasta las últimas consecuencias para saber quiénes están detrás de esto y quieren enlodar el proceso electoral. Ya ha tenido problemas el proceso con algunas mesas en que no se permitieron en su momento apoderados, otros distritos en que no llegaron los votos para que la gente pudiera manifestarse y ahora respecto a esta denuncia que hemos presentado a la PDI y se va a encargar de la investigación la Fiscalía de Viña del Mar». dijo el senador.
Francisco Chahuan dijo que todo esto se trata de «una acción maliciosa» para perjudicar a su lista.
SIGUE LEYENDO
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”
Franco Parisi tras las primarias: “En noviembre el péndulo del votante no va a llegar a la extrema derecha ni a la extrema izquierda”