El Ministerio de Obras Públicas abrirá el sistema de concesiones para la ejecución del proyecto del Tren Rápido entre Santiago y Valparaíso.
Así lo detalló el senador por la Quinta Región Francisco Chahúan señalando que “pese a las malas noticias que dio el presidente de EFE afirmando que no había rentabilidad social para su financiamiento, finamente el titular del MOP Alfredo Moreno se abrió al sistema de concesiones “, explico el parlamentario.
“Esperamos que antes que termine el mandato del Gobierno puedan haber buenas noticias respecto al Tren rápido entre Santiago y Valparaíso” cerró Chahuán.
Recordar que se habían generado muchos cuestionamientos por las constantes postergaciones de un proyecto que había sido anunciado de manera casi oficial a finales de 2018, luego de que el Presidente Sebastián Piñera asegurara que durante 2019 se realizaría una licitación internacional, proceso que hasta el día de hoy no sucede, ratificado por los consorcios interesados en el proyecto, quienes habrían asegurado que los estudios necesarios se retrasarían hasta el próximo gobierno.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»