Esta semana, el Ejecutivo ingresará su propuesta de reforma previsional para ser discutida en el Congreso. En dicho contexto, el senador por Renovación Nacional, Francisco Chahuán, calificó la iniciativa como «una oportunidad fallida».
Al respecto, el parlamentario señaló que «tenemos una exigencia ética de sacar adelante una buena reforma de pensiones y esta pasa por asegurar que el 6% adicional de aporte del empleador sea para los trabajadores chilenos en sus cuentas de capitalización individual», además de señalar que «los trabajadores chilenos quieren que el 6% adicional sea para los trabajadores y no un nuevo impuesto a la clase media».
En cuanto a los cobros de comisiones, Chahuán pide que «sean contingentes al ingreso de los fondos de los trabajadores y que, adicionalmente, tengamos la posibilidad de establecer incentivos del Estado para que ellos quisieran retrasar de manera voluntaria la edad de jubilar».
SIGUE LEYENDO
“Se tiene que ordenar un poco la casa”: Lagomarsino por adelanto de suspensión de la militancia de Jara
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”