27 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Hoy se difundió un comunicado de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, criticando el nombramiento de Mario Venegas (DC), como nuevo director de la Junaeb de La Araucanía. En la misiva, los parlamentarios afirmaron que «no nos parece adecuado que el gobierno nombre a militantes de nuestro partido (…) ello no respeta la decisión política e institucional que tomó la Junta Nacional».

Luego de la publicación, el senador Francisco Huenchumilla (DC), arremetió contra sus correligionarios, afirmando que «buscan pretextos para hacer pactos con la derecha».

El parlamentario señaló que le extraña que «hoy algunos diputados se acuerden de los acuerdos de la Junta Nacional. En su momento la Junta acordó votar Apruebo y hubo una senadora y un senador, y varios diputados, que estuvieron por el Rechazo, no cumplieron el acuerdo de la Junta Nacional, y más aún, encabezaron eso junto con la derecha».

Sobre lo anterior, Huenchumilla expresó que nunca escuchó «una declaración de la bancada de diputados, señalando que se había quebrantado el acuerdo de la Junta. Frente a ese grave quebrantamiento, la bancada de diputados calló. No dijo absolutamente nada».

Sobre la crítica de la bancada DC, que afirmó que se quiere quebrar a la colectividad, Huenchumilla expresó que el partido «está quebrado por sí mismo. No le echemos la culpa a nadie por nuestros problemas, porque tan quebrado está que bastaría un empujoncito, que se lo estamos dando nosotros mismos».

Finalmente, el senador por La Araucanía afirmó que mantiene su independencia, y que critica al Gobierno cuando lo cree necesario, pero que jamás buscará «pretextos de crítica al Gobierno para tratar de buscar arreglos con la derecha».