Durante este fin de semana se desarrollaron las votaciones internas de uno de los partidos fundadores del Frente Amplio, Revolución Democrática.
Tras conocer los resultados, la lista “RD para un nuevo Chile”, que se presentaba como lista única a la Directiva Nacional, fue ratificada con un 88,5% de los votos, convirtiendo así al senador Juan Ignacio Latorre en el nuevo Presidente de Revolución Democrática.
El nuevo timonel del FA afirmó que uno de los principales desafios tiene que ver con el “fortalecimiento interno de la colectividad , hemos dejado de lado la formación interno , pues somos un partido mas de cuadros que de masas”.
En esta elección, la participación de las y los militantes aumentó significativamente, logrando un 60% más de votos que en los comicios anteriores.
Desde la nueva Directiva, aseguraron que una de sus primeras prioridades será ponerse a disposición para trabajar por Chile y, en ese sentido, seguir trabajando en unidad con los partidos oficialistas para lograr que se apruebe la Nueva Constitución en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.





SIGUE LEYENDO
Congreso despacha la nueva Ley de Inteligencia tras siete años de tramitación
Diputado Lagomarsino valora modificaciones a la Ley Ricarte Soto para traspaso e incorporación de nuevas tecnologías
Musante valora avance de querella de capítulos contra exministra Sabaj y pide indagar posibles vínculos de notarios, conservadores, parlamentarios y exministro Chadwick