Este viernes, representantes de las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria, sostuvieron un encuentro en pos de lograr un acuerdo para la redacción de una nueva Constitución. Reunión de la que no salió humo blanco, por lo que las tratativas seguirán la próxima semana.
Al respecto, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que «para Chile Vamos, esto sigue siendo un objetivo muy relevante», además de agregar que «esto es un tema que sí tenemos que resolver, y en ese sentido vamos a seguir agotando los esfuerzos. Vamos a seguir generando todas las conversaciones que sean necesarias».
Además, Macaya hizo hincapié en que desde su sector se han presentado «distintas opciones, distintas alternativas», pero aún no se logran grandes consensos.
El parlamentario sostuvo que «cuando empiezas a mostrar todas las cartas, empiezas a transmitir posiciones intransables o inflexibles, finalmente eso también genera que la posibilidad de acuerdo se aleje».
Por lo anterior, el senador indicó que, desde su sector se busca «acercar la posibilidad de acuerdo, en mostrar disposición y seguir explorando fórmulas. Hoy, planteamos, como Chile Vamos, un órgano mixto», además de finalizar diciendo que “Para tener una nueva Constitución, queremos que el ejercicio que realicemos se aleje lo más posible del ejercicio que fracasó el 4 de septiembre pasado”.
SIGUE LEYENDO
Diputado Lagomarsino pide responsabilidades por damnificados del megaincendio a quienes no se le propuso viviendas fuera de sectores afectados
Multa por no votar: Presidente de la Comisión de Gobierno espera urgencia del Ejecutivo y califica de “atentado a la soberanía nacional” sanción que obliga a extranjeros a sufragar
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei