El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se desmarcó de las acusaciones constitucionales anunciadas por la oposición en contra de la ministra de Justicia y del ministro de Desarrollo Social.
Según El Mostrador, tanto Macaya como la RN Paulina Núñez acordaron con el Ejecutivo que si ellos elegían a Ángel Valencia como candidato para Fiscal Nacional, se comprometían a desactivar las acusaciones constitucionales contra ambos ministros.
En conversación con Cooperativa, Macaya dijo que la UDI se va a desmarcar de las acciones promovidas por RN y Republicanos: «No me gusta el festival de acusaciones constitucionales y la polarización en el Congreso», aseguró.
«La oposición tiene formas constructivas de ejercer su labor, es algo a lo que he apelado en el último tiempo y espero que se pueda imponer, con fórmulas de diálogo», agregó.
Como todo lo anterior se da tras los indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric a 13 personas, Macaya criticó que estos «son una decisión grave y un error político. Es una falta de coherencia que se den mientras la ministra del Interior, Carolina Tohá, convocaba a los partidos a un acuerdo de seguridad y los chilenos exigen tolerancia cero a la delincuencia y la violencia», advirtió.

SIGUE LEYENDO
Mulet valora señales de Jara y Kast sobre eliminar multas del TAG y pide acelerar el proyecto
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma tramitación del proyecto sobre centros de internación para migrantes irregulares
Diputada Musante revela que exfiscal Guerra solicitó su sobreseimiento en causa por tráfico de influencias