El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, votó en el plebiscito para aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución donde hizo un llamado a todos los chilenos a votar «con convicción, libertad y respeto por nuestra democracia».
Además, aseguro que «como Republicanos estaremos fiscalizando el correcto funcionamiento y flujo del transporte público y que todos los chilenos tengan garantizadas las condiciones para poder concurrir a sus locales de votación».
En esa misma línea, hizo énfasis en la denominada Macrozona Sur, destacando que «hace semanas le exigimos a la ministra Siches que garantice el libre tránsito por las calles y carreteras de la zona sur del país. Ningún chileno puede quedarse sin votar por acciones y amedrentamiento de violentistas».
Por último, también llamó a «facilitar el voto a los adultos mayores, a las personas de zonas aisladas, de lugares con mucha delincuencia y a Carabineros y las Fuerzas Armadas, como acordamos en el proyecto de acuerdo del Senado enviado al Presidente Boric».
SIGUE LEYENDO
Irán se reserva todas las opciones para tomar represalias, según canciller
Estados Unidos atacó tres sitios nucleares iraníes
Atentan en Colombia contra la vida de candidato presidencial de centroderecha