14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El senador David Sandoval (UDI), representante de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, calificó como “absolutamente razonable” y anunció su apoyo a la exigencia de vecinos de Villa O’Higgins para contar con un avión presurizado en la próxima licitación que haga el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, lo que permitirá realizar vuelos que hoy se suspenden por condiciones climáticas.

El legislador declaró que “me parece una situación absolutamente razonable, que debe analizarse, y con el mayor agrado yo me sumo, obviamente, al requerimiento que se plantea”.

Además manifestó su apoyo anunciando que “vamos a plantearle también al Ministerio de Transporte, que son los que realizan estas licitaciones”, ya que a su juicio “no deja de ser un problema menor”.

En ese sentido observa que “las exigencias que plantea del punto de vista de la salud, obviamente hay que resguardarlo”.

“Con el mayor agrado me sumo, evidentemente, a ese requerimiento y respaldar a la comunidad de O’Higgins y en ese esfuerzo y en esa tarea”, recalcó.

Finalmente, comprometió que “voy a pedir los antecedentes pertinentes de detalles para hacerle el requerimiento a la brevedad posible al Ministerio de Transporte”.