Luego de conocerse que la noche de este viernes un funcionario de Carabineros, que además es miembro de la escolta del presidente Boric, fue secuestrado y baleado por un grupo de delincuentes en la comuna de San Miguel, el senador Matías Walker (DC) hizo un llamado al gobierno a «renovarle su confianza a Carabineros».
«Que el policía escolta del Presidente de la República sea objeto de un secuestro y, posteriormente, sea baleado, traspasó cualquier límite de lo aceptable en un estado de derecho», sentenció Walker.
Agregando, además que «esta es la oportunidad. El gobierno debe reempoderar a Carabineros, tiene que renovarle su confianza a Carabineros en la prevención del delito, para enfrentar la delincuencia, haciendo un uso racional y proporcional de la fuerza».
Que el policía escolta de un Presidente sea secuestrado y baleado traspasó todo límite aceptable en un estado de derecho.
Esta es la oportunidad para que el @GobiernodeChile le renueve su confianza a @Carabdechile en la prevención del delito y el uso proporcional de la fuerza.
— Matías Walker Prieto (@matiaswalkerp) May 14, 2022
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino y fracaso de la mesa técnica por megatoma de San Antonio: “El responsable es el Ejecutivo, de dar conducción y no abandonar esta materia”
Corte Suprema inicia proceso de remoción de ministro Antonio Ulloa
¿Fiestas Patrias XL en peligro?: Musante alerta por retorno a trabajos el 20 de septiembre e insta el gobierno a extender el descanso