La senadora Fabiola Campillai presentó este jueves, en la Corte de Apelaciones de Santiago, su petición de desafuero de la diputada María Luisa Cordero.
Hace unos días, la siquiatra había señalado tajantemente que Campillai no había quedado completamente ciega luego que una bomba lacrimógena le diera en el rostro durante el estallido social, sugiriendo, de esa forma, que la senadora estaba sacando partido de una desgracia.
Los dichos de Cordero, acostumbrada a este tipo de declaraciones supuestamente bien informadas, pero que luego se derrumban, fueron rechazados políticamente en el Congreso de forma transversal.
A la salida de la Corte de Apelaciones, la senadora Campillai, elegida con una de las más altas votaciones en la última elección parlamentaria, dijo de Cordero que «ella es una persona negacionista. Hoy no soy yo la que tiene que demostrar que estoy ciega, porque mi caso fue visto por la Justicia. Esta petición de desafuero es el primer paso para luego presentar una querella por injurias con publicidad».
Recordó Campillai que «mi juicio se prolongó por tres meses, y mi agresor ya está tras las rejas».





SIGUE LEYENDO
“El Senado tiene que estar a la altura”: Musante tras aprobación de la AC contra Ulloa en la Cámara
Cámara de Diputados aprueba la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa
Lagomarsino solicita correos de Pardow, CNE y Presidencia por aviso de sobre cobros en cuentas de la luz