La senadora Fabiola Campillay solicitará, formalmente, el desafuero de la diputada María Luis Cordero tras sus afirmaciones en las cuales ponía en duda que la integrante de la cámara alta estuviese invidente.
La senadora presentará este jueves 27, a las 10 de la mañana, su petición de desafuero en la corte de apelaciones de Santiago.
Como se recordará, Fabiola Campillay recibió una descarga de perdigones en la cara, por parte de un funcionario de Carabineros en el contexto del estallido social. Las secuelas fueron devastadoras para Campillay, afectándole los sentidos de la vista, el gusto y el olfato.
Cordero, médico de profesión, aseguró en una entrevista radial que Campillay “tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”.
Las afirmaciones de Cordero recibieron un rechazo transversal, por parte del mundo político, aunque en sectores de Renovación Nacional prefirieron esperar a disponer más antecedentes sobre el particular.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones