Una denuncia fue dada a conocer por la senadora Fabiola Campillai. Se trata de un ataque recibido hacia las comunidades mapuches en la Región del Biobío, donde acusaron haber sido reprimidos por personal del GOPE con tanquetas y carros blindados. “Hay tres personas heridas y entre ellas un trauma ocular, nuevamente”, sostuvo la legisladora.
Según lo que detalló, los hechos ocurrieron en el camino interior del predio Quidico, perteneciente a Forestal Arauco, el cual está en proceso de recuperación por parte de la comunidad, que además rechaza el posible emplazamiento en el lugar de un parque eólico. Por esta razón, se enfrentaron con las fuerzas policiales que concurrieron al lugar para desalojarlos.
Campillai, emplazó al gobierno a detener la represión en la zona. “lo que yo le pido al Gobierno es que detenga la represión. ¿Cuántos traumas oculares más tenemos que tener?, ¿cuántos compañeros mapuches más tienen que morir? Necesitamos que la detenga y que retire a los militares del sur”.
Desde Carabineros, el coronel Cristian Vera, indicó que el personal policial fue al lugar para “dar cumplimiento de una medida de protección decretada por la Fiscalía local de Arauco”.
“Aproximadamente un grupo de 40 personas, llegó con claras intenciones de abordar y lesionar al personal de Carabineros y trabajadores forestales”.
El Ministerio Público se encuentra investigando los antecedentes.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»