La senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez, valoró hoy el trabajo conjunto del gobierno y legisladores de distintos partidos para sacar adelante el proyecto de ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y manifestó que tener un ordenamiento jurídico actualizado puede permitir que menos mujeres sean violentadas”.
Junto con resaltar la urgencia dada a la iniciativa y la continuidad del trabajo legislativo, aseguró que “una ley integral o un ordenamiento jurídico actualizado puede permitir que menos mujeres sean violentadas, lo que también protege a los niños, niñas y adolescentes que no son sólo testigos, son también víctimas también de la violencia que sufren sus madre en sus casas”.
La integrante de la Comisión de Mujer y Equidad de Género formuló estas declaraciones en un punto de prensa que se realizó en el Congreso junto a la ministra de Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; las senadoras Claudia Pascual e Isabel Allende; y el presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker, para dar a conocer una coordinación que busca que la iniciativa se convierta en ley.
La parlamentaria por la Región de Antofagasta dijo que “no solamente como senadora de la comisión Mujer y Equidad de Género, sino también como jefa de la bancada de senadoras y senadores RN, desde ya adelanto nuestra disposición para que este proyecto avance rápidamente y sea ley”.
Finalmente, Núñez subrayó la importancia de que “nuestras diferencias políticas queden de lado y pongamos por delante necesidades superiores, en este caso, de contar con una ley integral que permita (a las mujeres) tener una vida libre de violencia”.

SIGUE LEYENDO
PDG comienza a trazar su rol en el Congreso tras primer encuentro presencial de bancada y directiva
Mulet critica reforma al sistema político sin pérdida de escaños: “Busca evitar la competencia de nuevos partidos con requisitos que son incumplibles”
AC contra ministro Simpertigue: Comisión revisora mantiene aprobación del libelo