Luego de que el Ejecutivo comunicara que su opción para llegar al cargo de Fiscal Nacional es la directora de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía, Marta Herrera, la diputada por Renovación Nacional, Paulina Núñez, afirmó que ve «poco apoyo para la candidata».
Cabe recordar que Herrera deberá obtener 2/3 de las preferencias (33 votos) por parte del Senado, para hacerse de la testera del Ministerio Público.
Al respecto, la parlamentaria RN señaló que la candidata del Gobierno genera rechazo «no solamente desde la oposición, sino que también desde el oficialismo».
Además, Núñez señaló que, en el caso de su colectividad, «vamos a esperar a escuchar la presentación de ella en la Comisión de Constitución, pero hoy, la bancada está más inclinada para rechazar o abstenerse de la aprobación de este nombre», concluyó.





SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) descarta “amarre” y habla de “atraso” del Gobierno por jueces para tribunal ambiental: “Es una vergüenza”
Excarabinera queda en prisión preventiva por millonario robo de Brinks en Rancagua
Parisi tras fallo a favor de diputado PDG en el Maule: “Esperamos las disculpas públicas de la UDI aunque no va a ocurrir”