«Desde la transversalidad de este Senado de las distintas fuerzas con representación, entendemos que existe una tarea urgente que acometer como país. El drama que hoy se vive en el sistema escolar desde la educación inicial a la educación superior, está a la vista».
Palabras de la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste (DC), para solicitar al Gobierno un Plan de Recuperación Educativa.
Junto a Provoste, se encontraba un grupo variopinto de parlamentarios de la Cámara Alta, como, por ejemplo, el republicano Rojo Edwards, Juan Ignacio Latorre (RD) y el UDI Javier Macaya.
Al respecto, la senadora Provoste señaló que «quienes estamos el día de hoy acá, escuchamos permanentemente el drama de profesores y profesoras, asistentes de la educación y estudiantes, en los distintos establecimientos, independientemente del tipo de sostenedor».
Por lo anterior, Provoste recalcó que «desde esta transversalidad esperamos que estos temas sean abordados con el sentido de urgencia que el país requiere, porque es en este presupuesto donde necesitamos que quede en evidencia que vamos a tener más recursos para lograr la recuperación educativa, que significa que nuestros estudiantes vuelvan a las salas de clase, porque aquellos que hoy día han sido excluidos, que algunos prefieren llamar deserción escolar, que es un eufemismo donde algunos están excluyendo a alumnos del aprendizaje y condenando a esas generaciones a la segregación y a la desigualdad».
En cuanto a lo presupuestario, la senadora demócrata cristiana señaló que con la aprobación emanada desde la Cámara Alta, «tenemos un mejor presupuesto educacional 2023 y así empezamos a desarrollar un Plan de Recuperación Educativa para 2023 que beneficiará a la mayoría de las familias chilenas».





SIGUE LEYENDO
Partido Nacional Libertario anuncia que no formará parte del gabinete de José Antonio Kast
Caso Julia Chuñil: Amplían detención de los tres hijos y exyerno acusados por asesinato
Mulet y suspensión del PS en el oficialismo: “Evidencia que es imposible una sola oposición”