Faltaron solamente dos votos para que José Morales fuera aprobado por el Senado como fiscal nacional.
La propuesta del ejecutivo no llegó a consenso y tras la votación en la Sala, senadores de oposición, pusieron los puntos sobre la mesa y responsabilizaron a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, pidiendo incluso su renuncia.
El senador republicano Rojo Edwards manifestó que “es claro que el fracaso de esta nominación es del gobierno y tiene nombre y apellido y se llama Marcela Ríos, la ministra de Justicia”.
Creo que debe renunciar porque simplemente ha demostrado que no tiene capacidad política ni siquiera para aunar a los propios”.
Por su parte, Iván Moreira (UDI) señaló que “no hizo el trabajo oportuno con sus propios parlamentarios. A mí me parece que frente a este derrota del gobierno, lo que corresponde es que la ministra de Justicia debiese renunciar porque expusieron innecesariamente al presidente a una derrota, derrota en sus propias filas que votaron en contra”.
Escuetas fueron las palabras por parte de Ríos, quién consultada respecto a las declaraciones en su contra, se abocó a contestar que “el presidente de la república es el que tiene siempre a disposición todos nuestros cargos y él es el que tiene que evaluar este proceso. Queremos decirle que nosotros estábamos en un proceso para intentar presentar esta propuesta y eso hemos hecho, era decisión del Senado aprobar o no”.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve