Este jueves, el subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando y senadores de la comisión de Vivienda se volverán reunir en dependencias del dicho ministerio para revisar las diversas propuestas presentadas al proyecto de integración social y urbana, con el objetivo de aunar criterios y avanzar en el trámite legislativo.
Al respecto, el subsecretario Rolando enfatizó que “tres de los cuatro ejes del proyecto de ley de Integración los diseñamos con dirigentes de base de comités de vivienda y son precisamente los puntos que aceleran considerablemente los tiempos de acceso a la vivienda asequible”.
“El primero es contar con herramientas para comprar suelo de manera más expedita junto y para las familias más vulnerables pertenecientes a comités de nuestro país. El segundo, es acortar considerablemente los plazos con respecto al cambio de uso de suelo; el tercero es disminuir el tiempo en volver a diseñar barrios absolutamente deteriorados y ultra prioritarios, donde hoy nos demoramos en regenerar en promedio 10, 12 años”, manifestó el subsecretario.
Guillermo Rolando precisó que “el cuarto eje es brindar herramientas a los municipios para que promuevan la integración social en sus territorios, a través de sus planos reguladores”.
SIGUE LEYENDO
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales
Caos en Meiggs: Miles de migrantes se agolpan para enrolarse tras llamado del Gobierno