El Seremi de Salud de La Araucanía Andrés Cuyul,defendió la contratación de Pascual Pichún Collonao, quien es parte del área de comunicaciones de la repartición.
Esto por la polémica que se generó en la Seremi de Salud local, luego que el diputado Miguel Mellado (RN) oficiará al Ministerio de Salud por la contratación en dicha repartición de Pichún Collonao, quien años atrás había sido condenado por quemar un camión forestal.
«Es periodista, él es padre de familia. Él hace tiempo, el año 2003, tuvo un problema judicial, él cumplió condena, cumplió con los requisitos y no tiene ninguna inhabilidad para ejercer cargos públicos», afirmó la autoridad de gobierno.
«Por tanto, así como muchas personas, ha tenido un proceso de rehabilitación, él está inserto en la sociedad y está, en este caso, trabajando en un servicio público», añadió al respecto el seremi.
En tanto, sobre si Pichún Collonao sería parte de la Coordinadora Arauco Malleco, Cuyul respondió que «él no tiene militancia en la CAM, para nada».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»