A través de una declaración pública, la Seremi de Salud del Maule se refirió a la «falta de 40 dosis de vacuna SINOVAC en la ciudad de Curicó».
El hecho fue reportado en el Vacunatorio de Cesfam Miguel Ángel Arenas López la tarde del lunes 8 de febrero, donde se registró la «pérdida de una caja con 40 dosis».
«Este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes, y la PDI se encuentra realizando peritajes y acciones de investigación para determinar y esclarecer lo sucedido. Además, la SEREMI de Salud del Maule instruirá una sumario administrativo y se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía», indicaron.
Asimismo, señalaron que «en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso de vacunación, el cual seguirá su avance normal en el Maule con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud».
SIGUE LEYENDO
Fiscalía peruana denuncia constitucionalmente a Boluarte por «lesiones» en protestas antigubernamentales
Colo Colo: Los fantasmas de 2020 vuelven a sobrevolar el Monumental
China anuncia que turistas chilenos podrán ingresas sin necesidad de visa