22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Servicio Nacional del Consumidor anunció una demanda colectiva contra la productora Bizarro y Puntoticket por lo ocurrido en los conciertos de Daddy Yankee celebrados en el Estadio Nacional los días 27, 28 y 29 del pasado mes de septiembre.

El director del Sernac, Andrés Herrera, declaró que «aquí es muy importante dar una señal a los organizadores de eventos masivos, cualquiera sea su naturaleza (artísticos, deportivos, etc.), respecto del estricto cumplimiento de las condiciones ofrecidas a los consumidores».

«Lo que se está persiguiendo con esta acción colectiva es, primero, que tanto Bizarro como Puntoticket, que es un intermediaria de la productora para los efectos de la venta de sus entradas, respondan directamente ante los consumidores», explicó.

De acuerdo al director del Sernac, las personas afectadas han sido reunidas en al menos 7 grupos, donde se encuentran quienes no pudieron entrar el concierto, quienes entraron tarde, quienes se fueron antes, además de aquellos que fueron víctimas de robo y lesionados.

Lo que busca el Sernac, es «que se aplique el máximo de multas que corresponden por un conjunto de infracciones, que nosotros hemos definido, entre otras, el deber de profesionalidad, el incumplimiento de las condiciones contratadas».

Con un universo de 180 mil personas aproximadamente en los tres conciertos, las multas podrían llegar a sumar un máximo de US$ 14 millones.

Por último, desde el Sernac hacen un llamado a quienes puedan tener registro, documentos o evidencias de los problemas que los afectaron en el evento, para poner el material a disposición del Servicio.