El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la aplicación financiera Tenpo, de propiedad de la empresa Credicorp, debido a los problemas en la prestación de sus servicios que presentó la Tarjeta de Pagos y su plataforma desde el pasado 17 de mayo, impidiéndoles a los usuarios poder realizar transacciones regulares y también acceder a la preventa de entradas para el concierto de Daddy Yankee.
A través de este oficio, el SERNAC exigirá a la empresa que informe cuáles fueron los motivos que provocaron los problemas, la cantidad de reclamos recibidos, las medidas adoptadas, entre otros datos.
Según los antecedentes preliminares, este sistema de pago tendría la exclusividad para la preventa de entradas al artista puertorriqueño en Chile, y los problemas se deberían a la alta demanda de este sistema de pago por parte de los usuarios que intentaron adquirir entradas de preventa para el concierto que el cantante Daddy Yankee que se realizará el próximo el 29 de septiembre.
Como consecuencia de lo anterior, no sólo se vieron afectados quienes querían adquirir entradas en la preventa del concierto, sino que también quienes utilizan este medio de pago habitualmente para realizar otros pagos y transferencias.
Una vez recopilados los antecedentes, y si se detecta algún incumplimiento, el Servicio tomará las acciones correspondientes.
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