Esta jornada se realizó la comisión Investigadora en el caso La Polar, que busca examinar un posible contrabando de productos falsificados de la empresa.
El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, señaló que la empresa no tiene “ninguna voluntad para hacerse cargo de las compensaciones a favor de los consumidores”.
Lo anterior, en el marco de que durante las últimas horas reconocieran que hubo una mercantilización de mercadería falsa.
“Lo más grave en este hecho esencial, no solo es que La Polar se considera una víctima, sino que además habla de acuerdos totales y plenos contra otras empresas, de las cuales el Sernac tampoco ha tenido noticia alguna y cual es el contexto de esos acuerdos», dijo Herrera.
«Sin embargo, tampoco se hace referencia alguna a las compensaciones que tienen los consumidores con ocasión de esto. Simplemente se anuncian acciones en contra de dos importadoras, que ya sabemos que están vinculadas a familias de otro retail del país (Hites), y lo que queda claro aquí es que no hay ninguna voluntad de La Polar en torno a hacerse cargo de las compensaciones en favor de los consumidores», agregó.
Asimismo, puntualizó que “no le creemos a La Polar y por eso es necesario ampliar la investigación para ver si existen otras marcas comercializadas como productos falsos”
SIGUE LEYENDO
Avanza al Senado proyecto que combate el comercio informal y otorga más poder a municipios para frenar a los ambulantes
CAE: Defensa Educación consigue que la Suprema consolide jurisprudencia que impide a bancos invocar imprescriptibilidad de la deuda
Lagomarsino apunta a falta de actores en discusión para regular la IA: “No han visto los eventuales riesgos a futuro”