Este lunes, el Servicio Electoral de Chile (Servel) anunció que “Demócratas” ha sido aprobado como “partido en formación” luego de revisar los antecedentes de su presentación.
Fue el pasado miércoles 2 de noviembre cuando un grupo de dirigentes y líderes políticos de centroizquierda, junto al movimiento 50+UNE y parlamentarios en ejercicio, lanzaron la agrupación Demócratas, con el objetivo de “proponer ideas y gestión para un mejor país”.
La directiva provisoria está conformada por el senador Matías Walker como vicepresidente, quien junto a Rincón renunciaron a la Democracia Cristiana (DC). El expresidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien abandonó esa colectividad en septiembre, será el secretario general.
“Estamos tremendamente contentos (…) es ejemplar el trabajo que se ha hecho en pocos días. La invitación es a todas y a todos los demócratas, que tienen su corazón demócrata, que se sumen a este desafío”, señaló la presidenta provisoria del colectivo, Ximena Rincón.
De esta forma, el Servel publicó un documento en el que se indica que “se constituyó como partido político la entidad denominada “Partido Demócratas Chile”, su símbolo es la palabra Demócratas, en colores azul y rojo desde abajo hacia arriba, con la palabra Chile abajo.
También es símbolo la letra “D” en mayúscula, con las mismas características anteriores. Su Lema: Construyendo sueños de futuro para Chile. No presenta Sigla”.
Esto implica que Demócratas deberá recolectar20 mil firmas para constituirse como partido político.
SIGUE LEYENDO
Dos reos fueron liberados por «negligencia funcionaria»: Uno se mantiene prófugo
Mulet (FREVS) afirma que “no fuimos oídos” en conversaciones por parlamentarias y desestima insistencia de La Moneda: “La falta de inteligencia es evidente”
José Antonio Kast no asiste a Comisión Investigadora del robo de cables