EL Servicio Electoral (Servel) inició un procedimiento sancionatorio contra fundación Democracia Viva, luego que revelara las diferencias entre los aportes recibidos y los montos declarados en el contexto de la campaña por el Apruebo en el plebiscito de salida.
El procedimiento responde a un oficio de la bancada de la UDI, según consigna El Mercurio, para conocer eventuales irregularidades en materia de plazos, formas y oportunidad para hacer campaña «a raíz del caso de la fundación Democracia Viva».
El Servel, según el mismo medio, respondió que «se detectaron hallazgos entre la contabilidad registrada y los montos declarados ante este servicio por dicha organización, donde las partidas registradas en contabilidad correspondiente a aportes ascienden a un monto superior a los aportes declarados ante este servicio. A su vez, de la revisión de los recibidos, se observan aportes declarados en sistema, sin individualizar correctamente a los aportantes» de esos recursos.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve