EL Servicio Electoral (Servel) inició un procedimiento sancionatorio contra fundación Democracia Viva, luego que revelara las diferencias entre los aportes recibidos y los montos declarados en el contexto de la campaña por el Apruebo en el plebiscito de salida.
El procedimiento responde a un oficio de la bancada de la UDI, según consigna El Mercurio, para conocer eventuales irregularidades en materia de plazos, formas y oportunidad para hacer campaña «a raíz del caso de la fundación Democracia Viva».
El Servel, según el mismo medio, respondió que «se detectaron hallazgos entre la contabilidad registrada y los montos declarados ante este servicio por dicha organización, donde las partidas registradas en contabilidad correspondiente a aportes ascienden a un monto superior a los aportes declarados ante este servicio. A su vez, de la revisión de los recibidos, se observan aportes declarados en sistema, sin individualizar correctamente a los aportantes» de esos recursos.
SIGUE LEYENDO
Independiente y la U quedaron en estado de shock: Heridos y destrozos en graves incidentes
Senador Velásquez (FREVS) por salida de ministro de Agricultura: “Es una decisión, torpe, inmadura y abusiva, represalia que pretende someter»
Gobierno confirma la salida del ministro Valenzuela y tensiona las relaciones con la FREVS