Carmen Gloria Daneri fue sancionada porque, en calidad de directora subrogante del Servicio Nacional de Migraciones, entregó información de forma «desprolija» al Ministerio del Interior respecto a un vuelo de expulsión conformado mayormente de ciudadanos venezolanos que habría regresado a Chile con todos sus pasajeros a bordo.
La ministra Izkia Siches, quien dio a conocer este «dato» ante la Comisión de Seguridad Ciudadana en abril pasado, por el que debió disculparse horas después, debido a que distintos integrantes de la Administración anterior desmintieron la acusación.
Posteriormente, el Servicio Nacional de Migraciones abrió una investigación sumaria para esclarecer los hechos y buscar eventuales responsables una vez que se determinó que la información provino de la directora subrogante de la repartición, en el marco del traspaso de mando.
Hace una semana terminó la indagación, que detectó una desprolijidad en el manejo de la información en el marco de la reunión con las nuevas autoridades, lo que constituye una infracción a la labor funcionaria, e implica aplicar a Daneri la sanción de «censura» establecida en el Estatuto Administrativo.
Se trata de una sanción menor que afecta la calificación en la hoja de vida de la funcionaria, a través de un demérito de dos puntos en el factor de calificación correspondiente, algo de lo que Daneri ya fue notificada.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»