La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó con 48 votos a favor, 63 en contra y 1 abstención, la idea de legislar los proyectos refundidos que buscaban un nuevo retiro del fondo de pensiones.
Con este resultado, cualquier iniciativa que busca una nueva arremetida deberá esperar al menos 1 años para volver a insistir en su discusión en el Congreso.
A diferencia de lo que ocurre generalmente, la Cámara cerró de manera anticipada el debate tras la exposición de todos los representantes de las comisiones y por solicitud del diputado Labbé (UDI), lo que contó con un respaldo de 61 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención.
´La solicitud del parlamentario gremialista surgió tras la intervención en la Sala del diputado Gaspar Rivas (PDG), quien señaló que aquellos que votaran en contra «van a cagarse en el pueblo de Chile. Van a tener que limpiar sus conciencias». Posteriormente ofreció papel higiénico a los opositores.
?»Van a estar cag… van a tener que limpiar sus conciencias»: Diputado @GasparRivas (PDG) ofrece papel higiénico a quienes votan contra #sextoretiro en la Sala de la Cámara pic.twitter.com/UOgvKRPmXM
— Aquí y Ahora Noticias (@aquiyahorachile) June 8, 2023
SIGUE LEYENDO
IPC: Inflación en agosto crece levemente por sobre lo esperado y anota variación mensual de 0,3%
Diputada Musante (IND) ingresa denuncia por amenazas tras querella por tráfico de influencias en el Poder Judicial
Diputado Pulgar acusa trama política y falsa denuncia en su contra luego de casi tres años de proceso y fallidas formalizaciones