La tarde de este viernes el SHOA declaró «estado de precaución» por riesgo de tsunami tras el terremoto de magnitud 8.1 en Nueva Zelanda.
«El Estado de Precaución indica posibilidad de tsunami menor, por lo anterior se solicita a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones», advirtieron.
Desde el SHOA detallaron que «al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aproximado se podría percibir a partir de las 01:00 horas en Isla de Pascua y 04:00 en territorio continental».
Desde la Red Geocientífica de Chile en tanto, llamaron a alejarse al menos 80 metros de la línea de la costa.
Horario de llegada de las olas:
Horario de arribo de las olas de tsunami en Chile. Según SHOA y el PTWC es esperable olas de entre 0.5 y 1 metro. Se establece estado de precaución de tsunami.
Si se encuentra en la playa, ¡aléjese al menos 80 metros de la línea de costa! pic.twitter.com/OepMPdr5cG
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) March 4, 2021

SIGUE LEYENDO
Lo Espejo desvincula a 40 funcionarios por viajes al extranjero con licencias médicas
Presidente Kast decreta tres días de duelo nacional por muerte de carabinero en Puerto Varas
Confirman muerte de carabinero baleado en Puerto Varas