- La propuesta está basada en un piso mínimo financiado por el Estado, más un ahorro individual superior al que existe actualmente en las cuentas personales.
Mediante un video difundido por redes sociales, el candidato presidencial independiente señaló la importancia de reformar el sistema de pensiones para que todos y todas en Chile tengan un piso mínimo.
Sichel indicó que “el principal problema de Chile son las pensiones, y que el debate populista del Congreso no lleva a ningún camino. Nuestra propuesta es bien simple. Queremos que el Estado nos ayude a tener un piso común de pensiones, independiente de nuestros ingresos, independiente de nuestro lugar de origen, que todos tengamos una Pensión Básica Universal (PBU), desde donde partir con una mejor pensión”.
La propuesta de Pensión Básica Universal, dijo Sichel busca “incentivar al ahorro de cuentas personales, en su cuenta, de manera que nadie se la pueda tocar nunca, para mejorar esa pensión con su trabajo, con lo que vamos a apoyar a aquellos que son cuidadores y con los seguros de dependencias si hubiera u otros que permitan garantizar que va a haber una pensión mejor hacia adelante”.
“Nuestro sistema es un sistema solidario, en que el Estado ayuda, en que usted contribuye con su ahorro, y en que además con seguros protegemos a aquellos que no les alcanza. Qué es lo relevante para nosotros, que usted tenga una mejor pensión, pero que podamos garantizar esa pensión para siempre”, finalizó el candidato.

SIGUE LEYENDO
Partido Nacional Libertario anuncia que no formará parte del gabinete de José Antonio Kast
Mulet y suspensión del PS en el oficialismo: “Evidencia que es imposible una sola oposición”
Comisión de Gobierno Interior confirma citación a director del IPS tras suspensión de PGU a miles de adultos mayores