El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel evitó «caer en el debate moral» sobre el retiro de los fondos previsionales, rechazando contestar a si efectivamente sacó o no las platas de las AFP.
«Tiran voladeros de luces en vez de mejorar la pensión de los chilenos. Estos juicios morales son trampas muy oscuras”, indicó.
Con esto, Sichel apuntó a sus contendores de oposición, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), por actuar en base al «periodo electoral».
Al respecto, la senadora emplazó al ex presidente del Banco Estado a contestar «sí o no (sacó el 10%)». «No es una trampa de la izquierda, es transparencia ante la ciudadanía y su derecho a saber si el candidato Sichel es consistente entre lo que dice y lo que hace», escribió en su cuenta de Twitter.
Sí o no. No es una trampa de la izquierda, es transparencia ante la ciudadanía y su derecho a saber si el candidato Sichel es consistente entre lo que dice y lo que hace. Ya sabemos que le gusta negar lo que ha hecho en el pasado. https://t.co/xuhb12rXpr
— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) September 27, 2021

SIGUE LEYENDO
Mulet afirma que la AC contra Pardow también es una oportunidad para abordar la “mezcla del sector político en los directorios de las eléctricas”
Presidente Boric acusa a Donald Trump de mentir sobre el cambio climático durante la COP30
Fenadaj por nuevo Servicio de Acceso a la Justicia: «Hay aprensiones en su implementación»