Luego de la polémica que encendió la jornada ante los dichos del ministro Giorgio Jackson, alrededor de las 13.30 de la tarde, la ministra del Interior Izkia Siches, envió un WhatsApp privado al grupo de comité político ampliado.
Según consigna La Tercera, el texto señalaba que “estimados presidentes de partidos. Estamos en el ojo del huracán. Buscarán cualquier cosa para hacernos pelear, distorsionar o dañar. Muy atentos a los errores no forzados y a no caer en su juego. Este es un gobierno diverso en edades, experiencias y miradas. Seguimos.”
Consultada al respecto en un punto de prensa en el Congreso Nacional, la titular de Interior, tomó distancia. “Yo creo que no me corresponde opinar sobre mensajes filtrados y quiero reiterar lo que dije esta mañana: Somos un gobierno diverso de varias generaciones que hemos aprendido tanto de aciertos y errores de gobiernos pasados y lo hacemos con un profundo sentido de responsabilidad de poder avanzar y desafiarnos a hacerlo cada día mejor”, afirmó.
Ante la insistencia de la prensa, Siches escuetamente señaló, “reitero lo dicho”.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General
“Si no está ejerciendo su labor, no puede estar recibiendo sueldo”: Oyarzo propone fin de la dieta parlamentaria para desaforados
Diputada Musante anuncia voto a favor de informe de la Comisión Investigadora de ProCultura: “Es el primer paso para que no quede en la impunidad”