La ministra del Interior Izkia Siches respaldó la efectividad del estado de excepción de carácter «acotado» que rige en la macrozona sur y cuya extensión será discutida hoy en el Congreso Nacional.
«Las cifras son elocuencias y quiero dar cuenta de que el instrumento que estamos utilizando es el que está dentro de la Constitución y si este es acotado o no, ese es un debate que es espurio. La discusión y la estrategia que hemos montado en torno a las rutas es algo que hemos construido en conjunto, tanto con Carabineros, la Policía de Investigaciones y las Fuerzas Armadas», afirmó la jefa de gabinete.
Siches aseguró que la medida no tendrá mayores modificaciones y defendió que las Fuerzas Armadas desplegadas son las «más grandes», incluso que las vistas en el «gobierno anterior.
En una actividad para dar a conocer un reforzamiento policial para combatir la delincuencia en la Región Metropolitana, la secretaria de Estado detalló que el balance del gobierno «es positivo, creemos que no hay que hacer grandes modificaciones, pero todos los jueves realizamos reuniones operativas para evaluar modificaciones en dónde están desplegadas las fuerzas”, enfatizó.
SIGUE LEYENDO
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes