Para muchos una de las grandes omisiones de la primera rendición de cuentas del presidente Boric ante el Congreso Pleno fue alguna propuesta alternativa al proyecto de indulto en favor de las y los presos del estallido, tal como advirtieron los sectores más a la izquierda del oficialismo.
Al respecto y en el contexto de un encuentro sobre regionalización , se le consultó al respecto a la ministra del interior Izkia Siches, quien sin revelar si un eventual anuncio al respecto favorece a quienes cumplen prisión preventiva o están condenadas, señalando que apuntaran como gobierno es” reencontrarse como país”.
“El llamado a nuestro presidente es a sanar nuestras heridas a reencontrarnos como país, y los proyectos que hoy estamos barajando desde el Ejecutivo tienen ese fin”, expresó sin entregar más detalles.
Recordar que la moción parlamentaria de indulto se encuentra en su primer trámite constitucional en la Cámara Alta no contando hasta ahora, con los votos necesarios para su aprobación. El gobierno había anunciado urgencia suma a la iniciativa el pasado 21 de marzo, sin embargo, hasta la fecha el texto no ha registrado movimientos en su tramitación.
SIGUE LEYENDO
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes