24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra del Interior Izkia Siches se refirió a la dura derrota política que significó el rechazo del veto sustitutivo presentado por el gobierno al proyecto de infraestructura crítica. 

“Quiero recordar que este era un proyecto de los propios parlamentarios que nosotros de forma flexible analizamos concienzudamente para complementar. Así presentamos en las distintas comisiones los antecedentes para poder avanzar en esa línea, pero lamentablemente la discusión en la Cámara particularmente no fue jurídica sino un punto político y nos quedamos sin este instrumento”, comentó la jefa de gabinete. 

Siches no escondió sus cuestionamientos tras esta votación señalando que “llama la atención los parlamentarios que aprobaron en su momento el proyecto de infraestructura crítica, pero que no dieron luego su voto para implementar su uso”.  

“Nos quedamos con el trabajo realizado y esperamos contar el apoyo en los futuros desafíos que tiene el Ejecutivo”. 

Respecto a una eventual falta de respaldo incluso desde el oficialismo, la ministra Siches manifestó que “hubo un importante apoyo por parte de los parlamentarios de gobierno. De hecho, los votos en contra que hicieron que este proyecto se cayera son en el fondo los de oposición, quienes en primera instancia habían comprometido su respaldo y eso es algo que no logramos entender”, enfatizó.