24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Siete carabineros fueron dados de baja tras «fallas procedimentales y acciones que revisten carácter de delito».

Se trata de oficiales pertenecientes a la Tercera Comisaría de Ovalle a los que «su pudo establecer» dichas fallas y delitos.

Según informó Carabineros, el resultado es «a raíz de los constantes controles internos», y «alertados por esta situación, se adoptó inmediatamente una investigación sumaria. Sin perjuicio de esta indagatoria, y por lo grave de vincular a un funcionario con un delito, es que se determinó la eliminación inmediata de la institución a cada uno de los involucrados».

Los delitos por los fueron dados de bajo estarían vinculados con la Ley 20.000, según lo que consignó Biobío, que en detalle señala que durante un procedimiento descubrieron una importante plantación de marihuana, la que fue debidamente notificada, autorizando su quema, con dificultades concretada la incineración, pero no ajustada a la verdad en los registros.

En las cercanías de la quema se habrían encontrado 142 plantas cortadas y en otro lugar 67 plantas más. A ello se suman 915 gramos en cogollos al interior de una bolsa que estaba escondida.

Finalmente, los ahora ex carabineros pasaron a control de detención duranta la jornada de este jueves