Siete carabineros fueron dados de baja tras ser sorprendidos bebiendo alcohol al interior de la Segunda Comisaría de la comuna de Graneros, Región de O’Higgins, previo a la celebración de fiestas patrias.
La situación fue alertada por el jefe de Asuntos Internos de la Prefectura Cachapoal, teniente Franco Allendes. Tras constatarse la presencia de alcohol en las dependencias de la comisaría, los excarabineros afirmaron que «el capitán Pablo Basualdo Rodríguez y el teniente Alexis Cerda Araya también se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas».
Tras realizar la pruebas respiratoria Intoxilyzer y los exámenes de rigor, se confirmó la presencia de alcohol en la sangre de los ahora exfuncionarios policiales.
La información fue confirmada por el director nacional de Orden y Seguridad, general Enrique Monrás, quien consultado por este hecho respondió que «hay una denuncia, hay una investigación administrativa de por medio y efectivamente esos funcionarios fueron dados de baja».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”