Al menos siete personas, entre ellas varios turistas, murieron este viernes luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara cuando intentaba aterrizar tras recorrer las famosas líneas de Nazca, en la región de Ica, en el sur de Perú. La aeronave que cayó cerca del aeródromo Maria Reiche, de Nazca, trasladaba a siete personas, entre ellas a cinco pasajeros, según informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por ahora no se ha confirmado la identidad de los fallecidos, aunque los medios adelantaron que entre ellos hay ciudadanos de hasta tres nacionalidades.
Se trataría de turistas provenientes de Estados Unidos, Holanda y dos de Chile, según consignan varios medios peruanos, que citan a autoridades locales. Según la información preliminar, el piloto habría perdido el control de la nave y se estrelló en un paraje rural cercano al aeródromo «María Reiche», al que volvía pasado el mediodía de este viernes tras uno de los habituales recorridos aéreos turísticos que se hacen sobre las enigmáticas líneas prehispánicas de Nazca, ubicadas a unos 300 kilómetros al sur de Lima.
Unidades de los bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para apagar el incendio de los restos de la aeronave e iniciar las investigaciones del caso.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”