De acuerdo con la información preliminar, el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de mayo de 2020 cayó 15,3% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada disminuyó 3,4% respecto del mes precedente y 15,2% en doce meses, según publicó esta mañana el Banco Central. El mes registró dos días hábiles menos que mayo de 2019.
El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria. En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y, en menor medida, la industria manufacturera y la construcción. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles.
LEE TAMBIÉN > Casi un millón de cesantes en Chile: Desempleo llega a 11,2% entre marzo y mayo
El IMACEC minero creció 1,2%, mientras que el IMACEC no minero cayó 17,0%. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero disminuyó 0,6% y el no minero lo hizo en 3,7%.
El Banco Central sostuvo que «las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente», dada la emergencia sanitaria.
SIGUE LEYENDO
CNE detecta error en cálculo de tarifas eléctricas que generó cobros mayores a lo correspondiente
Presidente Boric celebra acuerdo de paz en Gaza y pide que «el hambre no sea nunca más una estrategia de guerra»
Hamás entrega segundo grupo de rehenes israelíes a Cruza Roja en Gaza