El Servicio Impuestos Internos (SII) interpuso una querella en contra del ex alcalde de Vitacura Raúl Torrealba -y contra quienes resulten responsables- por delitos tributarios durante su administración, esto en el marco de la investigación y el eventual caso de fraude al fisco que perisgue el Ministerio Público.
El Departamento de Delitos Tributarios del SII acusa al ex Renovación Nacional de presentar declaraciones de impuestos «maliciosamente falsas» y de manera reiterada entre 2016 y 2021, causando un perjuicio fiscal evaluado en más de 76 millones de pesos.
El SII apunta a ingresos que se originarían en los eventuales retiros de dinero que persigue la fiscalía se efectuaban de forma irregular desde el Consejo Local de Deportes y Recreación, Vitadeportes, Vitasalud y Vitaemprende.
El Servicio explicó que «las acciones desplegadas por Raúl Torrealba ocasionaron un perjuicio fiscal por concepto de impuesto de renta (que) asciende a $72.943.166»; y que, además, «el año tributario 2022 obtuvo una devolución por $3.485.770, que debería reintegrar».

SIGUE LEYENDO
Contraloría oficia a Supereduc y a Municipalidad de Santiago tras hechos de violencia en Instituto Nacional
Nelson Acosta es internado de urgencia en clínica de Rancagua
Trump sugiere que EE. UU. podría «muy pronto» tomar medidas contra objetivos venezolanos por tierra