Rechazo, críticas y hasta burlas generó esta mañana, la visita de los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper y Luis Pardo a las dependencias del Congreso en Santiago, donde sesiona la Convención Constitucional.
“Fuimos con Luis Pardo a fiscalizar la Convención. Preocupante ausencia de debate y deliberación. Graderías y varios escaños vacíos. Exigiremos que se transparenten gastos de cara a la ley de presupuesto. Y que nos informen posibilidades de acceso de la prensa”, sostuvo el secretario general de RN.
De inmediato, distintos convencionales reaccionaron a la «fiscalización», la que calificaron como «un show». «Quería hacer alguna cosa que lo hiciera aparecer en la prensa. Es una más de sus tonteras a las cuales nos tiene habituados, porque él sabe que no puede fiscalizar a este poder constituyente», aclaró Daniel Stingo.
De acuerdo al Artículo 52 de la Constitución Política de Chile, «son atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados fiscalizar los actos del Gobierno», es decir, los parlamentarios no tienen atribución sobre la Convención Constitucional.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»