De manera unánime, el sindicato de trabajadores de la Administradora de Naves Humboldt de la empresa de holding Ultramar perteneciente al Grupo Von Appen, votó a favor de comenzar una huelga legal la próxima semana.
Lo anterior, se debe a una negociación colectiva que han mantenido con la empresa en tratativas durante todo el año. La semana pasada, la empresa solicitó una mediación obligatoria ante la Dirección del Trabajo, y dos días después, la compañía comprometió en esa instancia que mejoraría la oferta de reajuste que solicitan los trabajadores.
Ante esto, los operadores comunicaron públicamente que la oferta ‘está muy por debajo de lo esperado’, y eso motivó a reunirse y votar una huelga que comenzará si es que no se cumplen sus demandas.
Más de 110 tripulantes de remolcadores componen el Sindicato, desde Arica a Punta Arenas en las 28 máquinas de propiedad del holding Von Appen, establecidos en diferentes puertos a lo largo del país.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual