Alrededor de 1.400 trabajadores forestales votarán el próximo 29 de de octubre por una posible paralización en pos de reducir su jornada laboral. Según consigna Biobio, son empleados de las empresas Jorquera y Marcos Salgado, y se desmpeñan entre las regiones del Bío Bío y la Araucanía.
Lo anterior, debido a negociaciones que se han llevado a cabo entre los sindicatos y los empresarios, solicitando que, antes que se apruebe en el Congreso la jornada laboral de 40 horas, se apruebe dicha medida en las empresas.
Desde la Federación Nacional de Trabajadores y Carguío Forestal (Fetracarfor), se indicó que las empresas que prestan servicios a las forestales, está la voluntad para llegar a un acuerdo, pero no han recibido la misma respuesta de sus empleadoras.
Si la votación confirma el paro, este se haría efectivo desde el 31 de octubre, según informaron en la Fetracarfor.





SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio de futbolista amateur de San Antonio
Presidente Boric recibe informe de la Comisión Asesora Presidencial “Arica 100”
Operativo contra comercio irregular a las afueras de Santiago 1 termina con disturbios y un detenido