Parte de los testimonios que entregaron sobrevivientes del naufragio en Italia señalan que «los contrabandistas -responsables del naufragio- vieron luces. Se asustaron, pensaron que era la policía y cambiaron de rumbo. Pero tenían que darse prisa: la única manera era aligerar el peso a bordo». «Así que arrojaron gente por la borda a las olas que mientras tanto sacudían el pesquero. ¿Cuántos? Al menos 20 personas».
La búsqueda de los migrantes desaparecidos en este hecho continuó este lunes, un día después de registrado el naufragio. El operativo permitió que hasta la tarde del 27 de febrero se recuperan más de 60 cadáveres y se rescataran 82 supervivientes.
Entre las víctimas hay por lo menos 15 niños (entre ellos un recién nacido) y 33 mujeres, según informó el ministerio del Interior de Italia.
En cuanto a quienes se salvaron, El Mundo informó que uno es un niño afgano de 12 años que perdió a sus 9 familiares en la tragedia. En tanto, 19 personas debieron ser ingresadas al hospital el resto fue trasladado al centro de acogida de la localidad de Isola di Capo Rizutto.
Algunos sobrevivientes explicaron que la explosión del motor de la barca en que eran transportados provocó que muchos resultaran heridos y el bote se destruyera.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación