Una vez rechazado por el Juzgado de La Ligua el intento de Fiscalía de abandonar la persecución contra el presidente Sebastián Piñera, el abogado Luis Mariano Rendón solicitó la formalización del mandatario, imputado por el delito del artículo 318 del Código Penal.
Sobre la solicitud de formalización, Rendón explicó que «el proceso ya se encuentra agotado en su etapa investigativa» y recordó que fue el propio Ministerio Público el que «constató que el delito se encuentra efectivamente configurado«.
[irp posts=»19698″ name=»Fiscalía confirma que Piñera infringió normas sanitarias en Cachagua pero decide no perseguir el delito»]
Por lo tanto, afirma, «se le debe dar curso progresivo a la causa y debemos pasar a la fase de acusación, juicio y sentencia. Para ello la formalización de Piñera Echeñique es un paso necesario, a fin de que esta parte querellante pueda ejercer plenamente sus derechos procesales en la fase acusatoria».
[irp posts=»21139″ name=»Corte de Apelaciones reabre causa contra el presidente Piñera por pasear sin mascarilla en Cachagua»]
SIGUE LEYENDO
Avión que realizó evacuación médica desde Chaitén fue declarado “no aeronavegable” por la DGAC
Presidente Boric se reúne con el Papa León XIV: «Lo dejé invitado»
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella