Con 38 votos a favor y 2 en contra, la Sala del Senado aprobó la noche del miércoles y por mayoría, los numerales 1 al 6 del proyecto del Gobierno para celebrar en dos días las elecciones de abril. Es decir, los parlamentarios reiteraron su votación para que los comicios se desarrollen sábado 10 y domingo 11.
Con esto, la iniciativa pasará mañana a la Cámara, para su último trámite legislativo.
Aclarar que la semana pasada, el senado aprobó el mismo proyecto, y fue la Cámara de Diputados y Diputadas la que lo rechazó, cuestión que obligó el tercer trámite legislativo, en Comisión Mixta.
Por esto, el Servel y el Gobierno presentaron una serie de anuncios en materia de seguridad y resguardo de las urnas, de una jornada para otra, de manera de asegurar el respaldo en ambas cámaras del libelo.





SIGUE LEYENDO
Corte suprema de Brasil niega visita de enviado de Trump a Bolsonaro en la cárcel
Alcalde Desbordes entrega llaves de Santiago a María Corina Machado
Israel dice que se prepara para expandir sus operaciones militares en Líbano