La mañana de este jueves un grupo de militares en retiro con grupos de extrema derecha como el Partido Republicano llegaron hasta Plaza Italia para exigir la permanencia del monumento al general Baquedano.
Con ofrendas florales llegaron alrededor de 50 personas con banderas chilenas en rechazo a la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales de trasladar la figura por cerca de un año para “restaurarlo en profundidad” tras los reiterados ataques en su contra en medio de protestas.
[irp posts=»17738″ name=»Estatua de Baquedano: Consejo de Monumentos Nacionales aprueba remover monumento para su restauración»]
«Estamos reunidos un grupo de patriotas que amamos Chile. Somos bastantes, somos muchos los que estamos en las casas pero hay un silencio… acá está toda la gente que ama Chile. Los invito a que sean partícipes», se escucha en un video grabado en el lugar, al que llegaron con una ofrenda flora.
Carabineros presenció la concentración sin intervenir.
Junto al monumento a Baquedano pic.twitter.com/DhxHqJC9GV
— marapoquindo3 (@marapoquindo3) March 11, 2021
SIGUE LEYENDO
Musante pide sancionar a Hermosilla por incumplir arresto domiciliario y revocar permiso provisional de Jalaff por fiestas patrias: “Existen dos justicias y eso es algo que tenemos que acabar”
Caso Audio-Factop: Antonio Jalaff, en arresto domiciliario, pasará fiestas patrias en Pucón gracias a cambio temporal
Rescon Antofagasta permite avance del plan de limpieza en San Pedro de Atacama