“Es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres», fueron las palabras de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.
Asimismo, señaló “Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero».
Desde el Instituto de la Mujer también fueron enfáticas en repudiar sus dichos, su directora ejecutiva Gloria Leal, afirmó
“Creemos muy riesgoso y peligroso los dichos del señor Kaiser, sus declaraciones evidencian la misoginia y también el desprecio por las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro país”.
Además, señaló que junto a las organizaciones de mujeres y feministas se encuentran en alerta “estamos haciendo seguimiento de los discursos que ponen en riesgo el trabajo de mas de cien años de los movimientos feministas y también de los avances de las mujeres. Nosotras hemos conquistado con mucho trabajo cada una de las leyes que están en nuestro país y tenemos que seguir conquistando por mejores condiciones para nosotras, las mujeres en el Chile que queremos vivir”, sostuvo.
Desde la Coordinadora feminista 8M no descartan pronunciarse mediante una huelga “Esta es una evidencia de que para el partido republicano y sus militantes, ni las mujeres ni las personas migrantes somos vistas como sujetas de derecho. Denunciamos esta promoción de odio que no puede ser permitida en cargos públicos ¡Llegamos para quedarnos! NO+”
?Esta es una evidencia de que para el partido republicano y sus militantes, ni las mujeres ni las personas migrantes somos vistas como sujetas de derecho.
Denunciamos esta promoción de odio que no puede ser permitida en cargos públicos
¡Llegamos para quedarnos! NO+ pic.twitter.com/w9LnfjQZmL— Coordinadora Feminista 8M (@Coordinadora8m) November 23, 2021
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»